miércoles, 14 de diciembre de 2011

COLAPSADA VÍA PRINCIPAL SALADO ALTO

La carretera Panamericana vía Jají, a la altura del sector Salado Alto, parroquia Montalbán del Municipio Campo Elías, amaneció el día de hoy colapsada debido a un deslizamiento de material sólido, entre rocas, sedimentos y tierra. 



Desde altas horas de la noche y debido a las precipitaciones suscitadas en la ciudad de Mérida, en el sector Cacute de la Carretera Panamericana ocurrió un deslizamiento que obstaculizó completamente la vialidad en ambos sentidos, viéndose afectados los habitantes del sector, ya que se veían incapacitados para llegar a sus hogares.
Quienes habitan en el sector indican que este deslave ocurre con frecuencia en el mismo tramo de carretera, cada vez que llueve de manera intensa, manifestando que se debe a la falta de mantenimiento a la vialidad y la zona boscosa que la rodea por parte de los organismos competentes.

Aproximadamente a las 11 de la noche de este martes 13 de diciembre, el barranco cayó de nuevo sobre la vía; al lugar llegaron efectivos bomberiles y de policía, previniendo alguna situación adversa a la seguridad de los transeúntes, los mismos efectuaron el llamado a sus centrales telefónicas, con el fin de canalizar el apoyo con maquinaria pesada para la remoción de los sedimentos, pero aún a las 10 de la mañana de hoy 14 de diciembre no existía la presencia de ninguna maquina que prestara el apoyo requerido.







Los habitantes del sector se preguntan por la presencia del Alcalde del municipio Pedro Alvarez, quien no presta la más mínima atención a las situaciones de emergencia, según lo manifiestan las personas que habitan en las adyacencias. En infinidad de ocasiones el mismo tramo a afectado la vía, causando diversos inconvenientes, toda vez que esta es una vía alterna de entrada a la ciudad emeritense, además de comunicar con varios sectores turísticos como lo es Jají y el municipio Andres Bello (La Azulita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario